sábado, 27 de diciembre de 2014

Un poco de mi historia

Buenos días y feliz navidad a todos!
Últimamente he estado reflexionando bastante sobre todo lo que tiene que ver con los temas amorosos. Me he dado cuenta de que no hay en absoluto una única forma de entender el amor.
Me he fijado en que hay personas que conciben el amor como algo posesivo. He conocido a una pareja que terminó precisamente por ese motivo. Él vivía en otro país y venía los fines de semana, y entonces aprovechaba para quedar con ella.
El problema es que el resto del tiempo ella se lo pasaba mensajeándole, asegurándose de saber qué estaba haciendo y cuándo volvería a quedar. Y si él venía unos días y quedaba con sus amigos en vez de con ella, bronca asegurada.
No me malinterpretéis, yo entiendo que ella le echase de menos y quisiese hablar con él, pero creo que en una relación ,sea del tipo que sea, hay que dejar cierto espacio a tu pareja para que siga con su vida de antes. No puedes poner toda su vida patas arriba porque lo quieras sólo para ti.
Aun así creo que entiendo a esa chica en concreto. Era la primera vez que salía con alguien y creo que estaba muy insegura. Quería controlarlo todo, y creo que era porque no tenía la suficiente confianza en sí misma como para creer que él se iba a quedar con ella. Creo que en su cabeza pensaba que en cualquier momento él se iría.
Pero no puedo entender un amor en el que no te fías de la otra persona lo suficiente como para saber que, si está contigo, es porque te quiere a ti, no a otra. Si iniciamos las relaciones con ese miedo a que en cuanto encuentren a alguien mejor nos dejarán, probablemente esa relación no irá a ninguna parte.

Y como esta, seguro que hay otras mil formas distintas de entender el amor y las relaciones.

Yo, para ser sincera, he de decir que creo no haber estado enamorada nunca. Y puede sonar un poco triste, pero a mi no me lo parece. Creo que, simplemente, aún no he conocido a la persona correcta, pero tengo muchísimo tiempo para hacerlo. Confío en que, cuando llegue el momento, sea la persona adecuada, una persona realmente especial que me quiera tal como soy y a la que yo pueda querer de igual forma.
Hay una frase que encaja perfectamente con mi concepto de amor.
Aquí os la dejo, porque me parece verdaderamente preciosa:

<< He amado hasta llegar a la locura; y eso a lo que llaman locura, para mí, es la única forma sensata de amar >>

Françoise Sagan

No hay comentarios:

Publicar un comentario